Logotipo de Aeroméxico

Al descargar el Logotipo de Aeroméxico logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Aeroméxico

Aeroméxico (cuyo nombre completo es Aerovías de México) es la principal y más antigua compañía aérea de México. Es responsable de la mayoría de los vuelos fuera del país, así como de la mayor flota entre las aerolíneas mexicanas. Hay muchos destinos, pero los vuelos suelen llevarle a algún lugar de América o a Europa.

Significado e historia

Historia del logotipo de Aeroméxico

Aeroméxico fue fundada y puesta en marcha en 1934, en la época en que los vuelos comerciales empezaban a ser cada vez más atractivos. Como tal, se encuentra entre las compañías aéreas más antiguas del hemisferio occidental, más antiguas que la mayoría de los proveedores más importantes de Estados Unidos.

1934 – 1953

Logotipo Aeroméxico 1934

En su día, se llamaban «Aeronaves de México», que puede traducirse como «Aviones de México». Llevaban este nombre en negro en la capa exterior de un círculo en forma de sello que utilizaban como emblema. En su interior había un pájaro negro con alas anchas (probablemente un águila real, el ave nacional de México).

1953 – 1960

Logotipo Aeroméxico 1953

Para 1953, cambiaron ligeramente el diseño. Principalmente, la capa exterior del «sello» pasó a ser negra en lugar del blanco anterior. Posteriormente, las letras se volvieron a pintar de blanco, aunque también cambiaron de posición. La primera palabra del nombre estaba en la parte superior de este anillo, mientras que el resto permanecía en la parte inferior.

La forma del águila en el interior también cambió ligeramente. En general, sólo la giraron un poco en sentido contrario a las agujas del reloj.

1960 – 1972

Logotipo Aeroméxico 1960

En 1960, presentaron los primeros diseños de lo que se convirtió en un logotipo muy conocido de un hombre con una cabeza de águila como prenda de cabeza. Es una reminiscencia de lo que la gente percibe de los antiguos guerreros aztecas.

La ilustración en cuestión solía ser blanca con componentes negros para resaltar ciertos elementos. Se colocó de forma que la cara estuviera inmediatamente en el centro del logotipo. Detrás de ella había un círculo naranja y un anillo exterior con las inscripciones en negro, como antes.

1972 – 1981

Logotipo Aeroméxico 1972

El logotipo de 1972 era simplemente el hombre con el águila por sí mismo. En esta iteración, sin embargo, el logotipo era un espejo. Por lo demás, era bastante similar: una ilustración en blanco y negro de la cabeza de un pájaro que cubre un rostro sin apenas rasgos distintivos. Incluso los ojos están oscurecidos para darle un toque de misterio.

Sin embargo, también es diferente. Todo, desde las plumas del águila hasta el pico y los ojos, es caricaturesco y demasiado geométrico. Lo mismo ocurre con la cara de un hombre: los rasgos faciales son ahora más protuberantes y en bloque.

1981 – 1988

Logotipo Aeroméxico 1981

El siguiente logotipo se simplificó una vez más. Esta vez se optó por el color naranja, ya que seguía siendo parte de la marca. Sin embargo, gran parte del emblema era ahora sólo formas generales con hendiduras para los ojos y otros elementos dignos de destacar. Las plumas en particular eran ahora sólo 3, y eran básicas comparadas con los intentos anteriores.

1988 – 1988

Logotipo Aeroméxico 1988

En 1988 se produjo otro intento de simplificación. El logotipo se mantuvo prácticamente inmaculado, salvo por dos cambios: las plumas, que ahora eran sólo líneas horizontales de color azul y blanco, y el colorido. Ahora también era sólo azul oscuro.

1988 – hoy

Logotipo de Aeroméxico

Ese mismo año, decidieron volver a cambiar el logotipo para hacerlo más agradable. Básicamente lijaron los ángulos y suavizaron el emblema en general. Ahora es mucho más fluido y agradable a la vista.

Emblema y símbolo

Además del emblema (que suele colocarse en los estabilizadores verticales para su identificación), utilizan el nombre de la empresa para etiquetar los aviones y como marca. Suele ser «AeroMexico», escrito en azul oscuro y con un tipo de letra generalmente sencillo. En particular, no suele haber espacio entre las letras.