Logotipo de Avianca Guatemala

Al descargar el Logotipo de Avianca Guatemala logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Avianca Guatemala

Avianca es la principal compañía aérea guatemalteca, y también la más antigua que sigue existiendo. Gracias a esta larga historia y experiencia, la compañía opera actualmente en los dos continentes del hemisferio occidental. Esta historia es extraña y confusa, ya que la compañía ha cambiado el nombre al menos tres veces a lo largo de los años.

Significado e historia

Avianca Guatemala Logo history

Avianca» es una palabra muy clara derivada de «avia», que a su vez es un indicativo de los aviones. La compañía comenzó en 1929, aunque entonces no se conocía como Avianca. En 1945 pasó a llamarse «Aviateca», que no era más que una combinación de las palabras «Aviación» y «Guatemalteca». El nombre actual se le dio en 2013.

1945 – 2013

Avianca Guatemala Logo 1945

El logotipo más reconocible de Aviateca estaba compuesto por dos partes: la escritura y el emblema.

La escritura era sólo el nombre de la compañía escrito en un tipo de letra negro liso, ligeramente inclinado hacia la derecha. El emblema era un poco más complejo. Era un óvalo negro con una forma triangular formada por varios rectángulos blancos. El diseño variaba de vez en cuando, pero todos se ceñían a esta receta.

2013 – hoy

Logotipo de Avianca Guatemala

Cuando Aviateca se convirtió en Avianca, también recibió un nuevo logotipo. De nuevo, estaba el nombre de la compañía escrito en letras normales y corrientes, pero ahora eran rojas y no inclinadas como antes. El emblema fue sustituido por un símbolo de un pájaro. Era básicamente la cabeza roja y dos alas rojas, pero se sabe inmediatamente que es un pájaro.

Emblema y símbolo

A diferencia de muchas otras aerolíneas, no suelen poner su símbolo principal en la parte trasera de los aviones, para pintarlo en los estabilizadores verticales de la cola. Lo ponen delante, tal y como suele aparecer en estos logotipos, junto a la parte del nombre. La cola, por su parte, suele llevar unas cuantas «plumas» rojas -simples formas puntiagudas para ajustarse a la estética de las aves-.