Categories: Bebida

Logotipo de Bakers Delight

Bakers Delight es una cadena de panaderías originaria de Australia. Es la que más presencia tiene en este país, aunque hay franquicias en Nueva Zelanda, Canadá y otros países. Sus panaderías suelen elaborar el pan o la bollería de forma tradicional, frente al enfoque industrial.

Significado e historia

La marca se presentó en Melbourne en 1980. Con el tiempo, se han convertido en una de las panaderías más destacadas del país, lo que les llevó a expandirse al extranjero. En Canadá y Estados Unidos se les conoce como COBS, aunque se sigue llamando Bakers Delight.

1980 – hoy

El emblema es bastante sencillo. Es sólo el nombre de la empresa escrito sobre una sola espiga de trigo, todo ello de color completamente morado. Lo más destacable de este diseño es que todo es muy fluido y suave: las letras parecen escritas a mano y con mucho cuidado, mientras que la espiga que hay detrás es sólo una representación artística. Como resultado, todo tiene un aspecto agradable.

Emblema y símbolo

A menudo, el logotipo se reorganiza con diversos fines. A veces, es blanco sobre un fondo púrpura, a veces las palabras están apiladas una sobre otra, y en muchas de estas variaciones, y el trigo ni siquiera está presente. Aunque el diseño de cada elemento está grabado en piedra, son muy incoherentes en cuanto a la colocación.