Logotipo de Batman
Al descargar el Logotipo de Batman logo que acepta el Política de privacidad.
Al descargar el Logotipo de Batman logo que acepta el Política de privacidad.
Batman es uno de los superhéroes más queridos. Apareció por primera vez en 1939 y rápidamente pasó de ser un simple justiciero nocturno a una mente maestra oscura y melancólica. Esta versión de él como héroe sombrío pero brillante que siempre tiene un plan atrajo al público en general como pocos héroes. Y, naturalmente, siempre tuvo una marca.
El símbolo de un murciélago fue el principal emblema asociado a Batman desde el principio. Al fin y al cabo, toda su estética es la de un hombre que se viste de murciélago para golpear a los maleantes o resolver casos difíciles. A lo largo de los años, el emblema del murciélago cambió regularmente, pero no de forma demasiado significativa.
Fue el primer logotipo, y sólo presentaba un par de alas de murciélago con membranas, sin cabeza ni extremidades estilizadas.
Esta fue la primera versión que presentaba una cabeza: una pequeña protuberancia con pequeñas orejas en forma de cuerno. Además, la cantidad de membranas se duplicó, por lo que el murciélago se volvió mucho más detallado.
Este fue un intento mucho más diferente, aunque los guionistas volvieron al emblema anterior poco después. Este presentaba una forma de murciélago mucho más gruesa que era en esencia una capa. Donde se suponía que estaba la cabeza de un murciélago, se encontraba en su lugar la propia cara de Batman.
Durante mucho tiempo, el emblema de Batman fue prácticamente el mismo. En 1941, volvieron a la forma estilizada del murciélago. Era una forma mucho más alta y agresiva, pero la tendencia general era la misma. Apenas cambiaron la parte de la cabeza.
Ciertamente, el símbolo cambiaba ligeramente en cada número, pero no diferían tanto de esta versión. Lo que sí cambió fueron sólo cosas como los parámetros, la cantidad de membranas y las formas angulares. Eso es prácticamente todo.
Fue el primer logotipo amarillo y negro. Básicamente pusieron el óvalo amarillo detrás del símbolo del murciélago negro y también lo perfilaron. Es de suponer que fue el primer año en el que apareció la señal del murciélago, de ahí el logotipo.
El murciélago se hizo mucho más grueso y agrupado, especialmente en el centro. Fue básicamente un precursor de muchos emblemas siguientes.
Durante algún tiempo, el logotipo era básicamente un rectángulo negro con una enorme depresión en la parte superior y varias más pequeñas en la parte inferior. En el lugar de la cabeza se podía ver de nuevo la propia cara del héroe, pequeña en comparación con el resto del «cuerpo».
Durante algún tiempo se utilizó el habitual diseño de murciélago grueso, aunque esta vez la cabeza era mucho más pequeña y las alas estaban curvadas hacia delante.
Una vez más, el propio Batman aparecía en un emblema, aunque éste era un epítome del minimalismo. En realidad era sólo un trapecio ligeramente curvado en la parte superior y en la inferior. La cara habitual estaba en su lugar, aunque parecía más bien la propia cabeza del murciélago con dos pequeños puntos blancos como ojos.
Este es uno de los logotipos más clásicos. Es un murciélago básico con alas anchas metido dentro de un óvalo amarillo.
Para éste, tomaron el murciélago anterior, eliminaron el óvalo e hicieron las alas más delgadas. Además, también alargaron la cola. El hecho más interesante aquí es que fue esencialmente un precursor de las dos siguientes versiones del símbolo.
Este es uno de los más singulares. Era básicamente el medio – una cabeza delgada con una cola corta – con dos barras a través de ella y las curvas delgadas para las alas en el extremo de cada barra.
Nada particularmente nuevo aquí – simplemente tomaron la variante de 1992 e hicieron las alas más largas e imponentes.
Este emblema estaba pensado para ‘Batman y Robin’ (1997), aquella en la que el traje tenía pezones, notoriamente. Era sólo un murciélago negro habitual con un pájaro rojo mucho más delgado pero estirado (para Robin). El pájaro era igual que el murciélago, pero sin orejas y con membranas bajo las alas.
Esta era una versión de cómic intercalada. Los ángulos eran menos puntiagudos, y el diseño general era mucho más suave. También – sin cabeza.
Este emblema fue utilizado por Batman en la película «Batman Begins» (2005). Se parecía mucho a la versión de 1977, si la recuerdas: las alas son mucho más prominentes e inclinadas hacia delante, y la forma general es bastante agresiva.
Este, y el diseño similar fue utilizado en las películas ‘Dark Knight’ (2008) y ‘Dark Knight Rises’ (2012). Se supone que la forma es más metálica, y esta vez las alas están colocadas horizontalmente, mientras que las puntas parecían mucho más afiladas que antes.
En la película de 2012, también utilizaron muchos efectos de «cristales rotos» alrededor de este emblema, cuando pudieron.
Este es el que utiliza el Batman de Ben Affleck. Esta versión es mucho más gruesa que la anterior: la cabeza sólo está representada por un pequeño taco y dos orejas. Además, las alas están delineadas por las dos puntas de los bordes en la parte superior y varias en la parte inferior – para representar las membranas.
Se utilizó en ‘Batman v Superman’ (2016) y ‘Liga de la Justicia’ (2017), aunque es posible que pronto sea sustituido por el nuevo emblema de Robert Pattinson.
Ha habido muchos otros emblemas de poca monta que han pertenecido a Batman de cómics menores, pero estos son los más destacados del grupo.
Y la razón por la que se ideó este símbolo y este superhéroe en particular en la década de 1930 fue simple: DC simplemente quería que alguien volara por la ciudad de Nueva York (más tarde, Gotham City) vestido como un murciélago aterrador.