Categories: Bebida

Logotipo de Becherovka

Becherovka es una marca emblemática del remedio alcohólico amargo de la República Checa. Fue el primero de su clase y ahora es el «bitters» más antiguo de Europa. Muchas de las recetas que le siguieron se inspiraron en la Becherovka, por ejemplo, el color verde asociado a las hierbas y la anticuada forma regordeta de la botella.

Significado e historia

La fórmula fue vendida por primera vez en la actual República Checa por un tal Josef Becher en 1807. En realidad, recibió el ingrediente principal como regalo de su amigo inglés, por lo que la bebida se denominó inicialmente «bitter inglés», debido a su origen y sabor. A veces también se llama Karlovarska Becherovka, porque se produce en la ciudad de Karlovy Vary.

2003 – hoy

Aunque tiene siglos de antigüedad, la bebida recibió el primer logotipo que merece la pena tras su gran cambio de marca en 2003.

El emblema representa el nombre de la bebida escrito en negrita, mientras que las letras están confinadas entre dos finas líneas blancas dentro de un rectángulo azul que actúa como fondo del emblema. La escritura, de hecho, utiliza un tipo de letra propio llamado «Becherovka», al igual que la propia bebida.

Emblema y símbolo

Además del emblema primario, la marca también utiliza el signo de Josef Becher como emblema secundario (normalmente puesto en algún lugar cerca del cuello de la botella, pero también de forma independiente). Se trata de un círculo (rojo, en la mayoría de las ocasiones) con un símbolo que se asemeja a un ancla invertida, con las letras «J» y «B» a sus lados.