Categories: Bebida

Logotipo de Beluga

Beluga es una marca rusa de vodka y otros productos alcohólicos (pero sobre todo de vodka). Actualmente es la marca de vodka más vendida en Rusia y se considera de mayor calidad que la mayoría de sus homólogos. Aunque se comercializa como «vodka noble», no es especialmente caro por término medio.

Significado e historia

La empresa que está detrás de la producción nació en el año 1999. Fabrican sobre todo vodka, y el nombre deriva del hecho de que, en la época de los zares, el beluga (y en particular el caviar de beluga) se servía a menudo en la mesa del propio zar como un aperitivo apropiado para comer después del vodka.

1999 – hoy

El beluga es un pez originario de Rusia, y tomaron su representación monocromática y realista para que fuera la pieza central del logotipo de la marca en 1999. Debajo de él, también pusieron una palabra grande «Beluga» en letras altas y negras con serifa. Y debajo está también el título de la marca, ‘Noble Russian Vodka’, escrito exactamente igual, pero con letras más finas.

Emblema y símbolo

El símbolo del «pez» suele colocarse en una botella con estilo de insignia metálica circular, normalmente de hierro u otros metales oscuros, pero también a veces de oro. El estilo es el de una textura metálica que recuerda a una especie de medalla. Es un signo de altas expectativas, calidad y reputación.