Finanzas

Logotipo de Bitcoin

Bitcoin es la primera moneda descentralizada que aparece en Internet. Esto significa que nadie tiene realmente control sobre ella. Se pueden emitir nuevas monedas, pero su destino a partir de entonces depende exclusivamente de las personas que las gastan o adquieren. También fue la primera criptomoneda, que luego se desarrolló en una tendencia mayor.

Significado e historia

Bitcoin fue lanzado por Satoshi Nakamoto en 2009 como un proyecto y una declaración a favor de la descentralización de la moneda (aparentemente con éxito). El nombre deriva básicamente de la unidad de información más pequeña (el bit), reflejando el hecho de que Bitcoin es simplemente una proyección digital, y no un tipo de dinero físico.

2009 – 2010

El primer logotipo de Bitcoin era una imagen de una moneda dorada (un círculo amarillento con un borde prominente en los bordes) con las letras «BC» en el centro escritas en un tono más pálido de amarillo.

2010 – 2010

De febrero a noviembre de 2010, este fue el logotipo principal utilizado para la moneda. Se aumentó la fidelidad de la imagen y las letras «BC» se sustituyeron por un símbolo ya icónico de una letra «B» atravesada por dos líneas verticales, inspirado en el símbolo de un dólar estadounidense ($).

2010 – hoy

En noviembre de 2010, el logotipo se convirtió en la variante más antigua. Es un círculo naranja con el mismo símbolo de Bitcoin pintado en blanco en su parte central. También estaba un poco inclinado hacia la derecha, pero eso es todo.

Emblema y símbolo

Si es necesario especificar el nombre del proyecto en un logotipo, utilizan una escritura hecha en gris. Es el nombre del proyecto (Bitcoin) escrito completamente en minúsculas e inclinado ligeramente hacia la derecha. También es una imagen oficial, aunque se utiliza de forma irregular. La mayoría de la gente sólo utiliza el emblema, y eso es todo.