Logotipo de Black Lives Matter

Al descargar el Logotipo de Black Lives Matter logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Black Lives Matter

Black Lives Matter (BLM para abreviar) es un movimiento versátil sin un líder o figura clave. Por ello, sus objetivos y propósitos pueden variar, aunque la violencia policial (especialmente contra los afroamericanos) es el principal problema contra el que luchan los asociados al movimiento.

Significado e historia

BLM como movimiento apareció en 2013, y en 2020 se convirtió en una fuerza a nivel nacional para los estadounidenses. Sin embargo, el lema (y el nombre, por lo tanto) se remonta incluso a los años 60 – entonces, el sentimiento de que el gobierno no se preocupa por la población negra era muy popular. Por lo tanto, es sólo una frase popular que se ajusta al estado de ánimo de las masas.

2013 – ahora (símbolo)

 

Symbol Black Lives Matter

Como BLM no es realmente una organización, sino un movimiento popular, no hay emblemas ni logotipos 100% aceptados.
El único símbolo que la mayoría utiliza es el del «puño negro». Es un símbolo habitual de los movimientos revolucionarios o de emancipación: un puño cerrado en alto. Es sencillo, relevante y está listo para ser utilizado. Suele pintarse de negro con contornos blancos, aunque no hay un diseño estándar.

2013 – ahora (texto)

 

Black Lives Matter Logo

El nombre suele ponerse en texto en lugar de en un emblema. De nuevo, los tipos de letra y los estilos varían, aunque hoy en día mucha gente utiliza un tipo simple y estricto. El texto se pone mayoritariamente en mayúsculas, y suele estar alineado a la izquierda, mientras que las palabras se escriben en un solo renglón en tres líneas.
El color puede variar todo el tiempo, y el blanco sobre negro es uno de los enfoques más populares.

Emblema y símbolo

 

Emblema Black Lives Matter

Además de estos tres, uno de los emblemas populares del movimiento es la imagen del fallecido George Floyd, cuya muerte en 2020 impulsó el movimiento y sigue siendo un tema muy controvertido en todo el mundo. La gente suele elegir su foto de 2016 como base para las representaciones, aunque el estilo varía mucho.