Logotipo de Budweiser

Al descargar el Logotipo de Budweiser logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Budweiser

Budweiser es la marca de cerveza lager americana, así como la marca insignia de la empresa Anheuser-Busch, el mayor productor de cerveza de Estados Unidos. Budweiser es también una de las marcas de cerveza más antiguas de este país, por lo que está casi arraigada en la cultura estadounidense.

Significado e historia

Budweiser Logo history

Budweiser se vendió por primera vez en 1876. Los fundadores de Anheuser querían introducir las cervezas checas en su surtido, y en parte por eso llamaron a esta cerveza «Budweiser». Básicamente significa «de Budweis», y Budweis era una importante ciudad cervecera de Bohemia (actual República Checa).

1876 – 1942

Budweiser Logo 1876

La cerveza se vendía inicialmente con estas «etiquetas». A diferencia de las modernas, éstas explicaban con todo detalle lo que se iba a consumir. En la práctica, se trataba de un trozo de papel elegante con muchas palabras que describían el producto. El encabezamiento (y la parte más grande) era «Budweiser Lager Bier» escrito en letras negras cursivas.

También había muchas más frases en alemán debajo, y básicamente equivalen a cómo y dónde se fabricaba.

1910 – 1945

Budweiser Logo 1910

La etiqueta de 1910 era la misma conceptualmente, salvo que ésta era de color (el primer caso en que utilizaban el color rojo) y estaba escrita en inglés. Ahora era un espacio blanco dentro de una tarjeta roja. Todo el texto estaba escrito en negro sobre ese segmento blanco, mientras que la capa exterior roja tenía el símbolo de Anheuser encima y las palabras «Genuine» en cada lado.

1945 – 1987

Budweiser Logo 1945

En 1945, la cosa se remodeló, aunque el diseño era muy similar. Cambiaron un poco el texto y cambiaron las proporciones para que fueran más verticales que horizontales.

1952 – 1957

Logotipo Budweiser 1952

En 1952, introdujeron el primer logotipo propiamente dicho: la imagen en forma de escala con una línea exterior azul intenso y las entrañas rojas. En el interior figuraba el propio nombre de la marca, seguido del ya icónico eslogan de «Rey de las Cervezas» (que se utilizaba desde 1910). A continuación, se coronaba con un pequeño símbolo de Anheuser, la «A», con un águila dentro.

Tanto las inscripciones como el emblema de Anheuser eran blancos.

1957 – 1961

Budweiser Logo 1957
En 1957, tomaron el emblema existente y lo colocaron dentro de los confines rectangulares negros. Las formas del interior se sustituyeron por una forma roja central en forma de pajarita (en ella estaba «Budweiser») y varios triángulos verdes y amarillos (los colores del lúpulo y la cerveza) por encima y por debajo. Naturalmente, también había un águila roja de Anheuser en el espacio en blanco.

1961 – 1963

Logotipo Budweiser 1961

En 1961, decidieron deshacerse de los triángulos y del símbolo de Anheuser. La pajarita seguía ahí, pero ahora estaba rodeada por las formas verticales ovaladas de color azul y marrón. Naturalmente, tuvieron que alargar el marco verticalmente para acomodar los nuevos elementos.

1963 – 1968

Budweiser Logo 1963

El marco oscuro persistía, pero esta vez lo redujeron y lo llenaron sólo con la palabra «Budweiser». Sin embargo, ahora se compone de letras brillantes de diferentes colores que también están inclinadas en diferentes direcciones. En resumen, el nuevo logotipo tenía un aspecto infantil.

1968 – 1987

Budweiser Logo 1968

En 1968, optaron por utilizar simplemente la pajarita roja con el nombre de la marca en blanco dentro de ella, como antes, sólo que con formas extrañas a su alrededor.

1987 – 1994

Logotipo Budweiser 1987

En 1987, los diseñadores decidieron enrollarlo lejos de los espectadores, lo que le dio mucho volumen y profundidad, así como sombras oscuras debajo de cada letra y de la forma roja.

1994 – 1999

Logotipo Budweiser 1994

En 1994 se volvió a la perspectiva normal. Esta vez, cambiaron la escritura. La palabra del nombre se hizo notablemente más grande y también se inclinó un poco hacia la derecha. Además, debajo de la pieza principal pusieron las palabras «Biere» y «Beer» en letras mayúsculas rojas, separadas por un punto.

El motivo fue probablemente su deseo de vender más cerveza en Canadá, por lo que pusieron la misma palabra en francés y en inglés.

1996 – 1999

Budweiser Logo 1996

El logotipo de 1996 era un nuevo logotipo experimental que presentaba muchos rectángulos rojos de varios tamaños superpuestos, con el más grande puesto justo en el centro. Y ahí también pusieron el nombre, aunque el nuevo eslogan de «Classic American Lager» tuvo que ser encajado en uno de los segmentos inferiores.

Los segmentos superiores, sin embargo, volvieron a albergar el águila de Anheuser-Busch; aunque esta vez la pusieron en medio de un círculo verde (lleno de lúpulo) y la rodearon de espigas de trigo.

Además, toda la estructura estaba fuertemente delineada con azul intenso.

1999 – 2011

Logotipo Budweiser 1999

Aquí se produjeron varios cambios bruscos. Tomaron el logotipo habitual de toda la vida, pero lo inclinaron hacia la derecha. Hicieron lo mismo con las letras del interior, aunque también adoptaron un nuevo aspecto cursivo y aumentaron su tamaño (ahora se extienden por encima de los límites de la pajarita). La pajarita en sí recibió un nuevo aspecto de neón con muchas rayas y colores cambiantes.

Por último, se añadió la corona dorada sobre el logotipo propiamente dicho.

2011 – 2016

Budweiser Logo 2011

En 2011, eliminaron ligeramente el degradado, pero añadieron más volumen en su lugar. Así, las letras pasaron de ser blancas en 2D a plateadas en 3D, mientras que la pajarita recibió un nuevo marco plateado, como si fuera una insignia de coche.

2016 – hoy

Budweiser Logо

Desde 2016, utilizaron en su mayor parte el mismo logotipo que antes, excepto que sin ningún volumen, brillo, sombreado o colores adicionales que no sean solo el rojo y el blanco. Ahora es el mismo logo, solo que más sencillo y sin excesivos elementos.

Emblema y símbolo

Hay muchas más variantes de uso de estos logotipos. Principalmente, varían mucho de una botella a otra y de un tipo a otro. Algunos simplemente toman el nombre ordinario de la marca en negro y lo ponen en el espacio en blanco en el centro de la lata/botella. Algunos subtipos, como Budweiser Budvar, tienen sus propios logotipos.