Categories: Bebida

Logotipo de Carling

La cervecera Carling es una de las principales marcas de cerveza de Canadá. A pesar de estar ubicada desde tiempos inmemoriales en Ontario, sus productos son en realidad increíblemente populares en el Reino Unido. Las estadísticas muestran que Carling es una de las marcas de cerveza más populares en este país.

Significado e historia

La cervecería se inició en la ciudad de Londres (no es broma) en Ontario, Canadá, en el año 1840. El fundador se llamaba Thomas Carling, de ahí el nombre. Durante mucho tiempo se llamó ‘Carling’s’, pero en algún momento de los años 90 introdujeron su primer logotipo real, y después de eso el nombre ‘Carling’ se quedó.

1990 – 2011

El primer logotipo de Carling mostraba el nombre de la empresa escrito en grandes letras blancas con un toque de 3D: los laterales eran visibles y de color naranja. Como se comprenderá, la palabra estaba un poco girada hacia el lado derecho, lo que también les llevó a sesgarla, de modo que la punta derecha era mucho más alta que la izquierda.

La letra se colocó en la placa negra (que estaba igualmente sesgada en sentido contrario a las agujas del reloj), y finalmente intercalaron la palabra entre dos líneas rojas (aunque más bien eran triángulos muy anchos y cortos).

2011 – 2017

En 2011, reorganizaron el logotipo. Se eliminó la placa negra y se dejó que la escritura flotara en el aire, ahora coloreada de negro y sin volumen esta vez. El «triángulo» inferior se aplastó para que ahora pareciera positivamente una línea. Se prescindió de la contraparte superior.

También se pusieron varios detalles secundarios: como la inscripción «desde 1840» abajo, los rayos grises que emanan de la línea roja y el escudo de Carling arriba.

2017 – hoy

El mayor cambio se produjo en 2017. Ya no estaba sesgado: el nombre de la empresa seguía siendo negro, pero ahora completamente horizontal y con un tipo de letra diferente. Todo lo demás había desaparecido, aunque añadieron un símbolo negro de «etiqueta»: un rectángulo con una esquina enrollada para revelar una parte inferior roja.

Emblema y símbolo

El león suele estar muy asociado a la marca. El escudo de armas (presumiblemente, el propio símbolo de Carling) es, después de todo, dos leones que sostienen un escudo rojo sin imágenes definidas. Este escudo suele representarse en plata, y un león plateado acaba convirtiéndose en una imagen recurrente de Carling.