Logotipo de Cazadores

Al descargar el Logotipo de Cazadores logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Cazadores

Cazadores es una popular marca de tequila de México. En su mayoría, sólo se vende en Norteamérica, pero también se puede encontrar en Europa. No tiene nada de especial; a todas luces es sólo una marca de tequilas bien hechos. Utilizan la mayoría de los ingredientes del clásico tequila de agave azul del altiplano mexicano.

Significado e historia

Cazadores Logo history

La marca nació en 1922 en Arandas, en el estado de Jalisco, en el centro de México. De hecho, es el mejor lugar para elaborar tequila, ya que Jalisco es la cuna de esta bebida. La palabra ‘cazadores’ significa ‘cazadores’ en español, y en realidad no es más que una descripción poética de la bebida.

1922 – 2014

Cazadores Logo 1922

El logotipo inicial presentaba el nombre de la marca escrito en mayúsculas. Lo interesante es el estilo. Las letras parecen de hierro forjado en lugar de la habitual palabra escrita a máquina. El estilo es muy artístico, y también se refleja en el colorido. Es un degradado de negro y rojo (que va de arriba a abajo).

El resto de elementos visuales incluyen la palabra «Tequila» escrita en letras negras con serifa por encima del elemento principal, así como las palabras «100% de agave» por debajo, con un estilo similar.

2014 – hoy

Cazadores Logo

El concepto se mantuvo casi intacto. Las letras pasaron a ser altas y finas en lugar de la voluminosa estética de hierro forjado que tenían antes. La paleta de colores se mantuvo, pero ya no era un gradiente, sino que algunas partes se colorearon de rojo y otras de negro. Algunos elementos, como las muescas del medio, se mantuvieron.

También añadieron las palabras ‘Los Altos de Jalisco’ abajo. Se traduce más o menos como ‘los altos de Jalisco’. Las otras dos partes escritas son en su mayoría las mismas, aunque el tipo de letra cambió ligeramente.

Emblema y símbolo

La parte más reconocible de la marca Cazadores es en realidad su emblema secundario. Es una representación fotográfica de un ciervo. La historia cuenta que el fundador de la empresa Cazadores se inspiró para hacer tequila en un ciervo que vio por la ventana. Por ello, suelen representar uno sobre el cuello.