Logotipo de Chanel

Al descargar el Logotipo de Chanel logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Chanel

Chanel es una casa de moda internacional centrada en el diseño y la producción de ropa, artículos de lujo y accesorios de alta calidad, fundada por Gabrielle «Coco» Chanel (diseñadora y empresaria francesa) en 1909. Actualmente operada por los hermanos Wertheimer, la empresa ha difundido sus productos en varios países del mundo.

Significado e historia

El icónico logotipo que la marca utiliza desde hace más de cien años no tiene una historia exacta de su origen.
Algunas versiones dicen que el símbolo se derivó de los objetos que pertenecieron a Catalina Medici, mientras que otras dicen que la idea del emblema se obtuvo en la fortaleza del Château Crémat y que el símbolo es mucho más antiguo de lo que se cree.
Tampoco hay una versión reconocida del significado. Algunos dicen que el logotipo refleja los valores de Gabrielle, como la sencillez, la claridad y la comodidad, mientras que otros sostienen que Coco Chanel se limitó a utilizar sus iniciales para el logotipo de la marca. Sin embargo, el emblema superó la prueba del tiempo al estar en uso durante bastante tiempo.

1910 – Hoy

Logotipo de Chanel

El logotipo de Chanel introducido en 1910 representa dos letras negras «C», enfrentadas una a la derecha y cruzando otra girada hacia el lado izquierdo, apareciendo así el óvalo que hace de «Corazón» de toda la firma.
Esta combinación de los dos símbolos hace que el tamaño guarde proporción y equilibrio en todo el logotipo, además de provocar el minimalismo y la sencillez en el emblema.
La inscripción negra y en mayúsculas con las letras inconexas se escribió en el clásico estilo sans-serif recto con la pequeña característica de que las colas de la letra ‘E’ así como su línea inferior tienen la longitud diferente.

Emblema y símbolo

Símbolo Chanel

En los inicios de la empresa, el logotipo se imprimía sólo para los frascos de los perfumes de la compañía, pero poco después, en el año 1926, la casa de moda empezó a cubrir toda su colección de artículos de lujo y ropa con el bien reconocible emblema de la «C» gemela.
Al igual que los competidores de Chanel, Louis Vuitton, Gucci y otros, la empresa es una de las más falsificadas del mundo. A partir de los años 90, todos los productos originales de Chanel están marcados y numerados.