Categories: Bebida

Logotipo de Clif Bar

Clif Bar es una empresa estadounidense con sede en California que produce barritas y bebidas energéticas destinadas al consumo de los deportistas. Su principal producto es, naturalmente, la propia Clif Bar, una barrita nutritiva elaborada originalmente con frutos secos y aditivos proteicos. Ahora, hay muchas variaciones que incluyen chocolate, caramelo y otros ingredientes.

Significado e historia

La marca fue creada en 1992 por un antiguo excursionista de montaña en California, Estados Unidos. El primer producto (que en realidad se convirtió en la base de la propia marca) es una barrita Clif. De ahí viene también el nombre de la marca, ya que por aquel entonces sólo existía este tipo de barrita. Y «Clif», obviamente, se refiere a los acantilados, como en la escalada de acantilados.

1992 – hoy

El logotipo inicial presentaba una representación simplista de un hombre escalando un escarpado acantilado. Hay muchos matices, pero sigue pareciendo algo sacado de un cómic. Los colores principales son el rojo, el gris y el marrón pálido. A la derecha, han colocado un rectángulo rojo vertical con la palabra «Clif» escrita encima.

Evidentemente, la intención es que represente una barra, pero en este lugar también simboliza el movimiento vertical: las propias letras giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Y en cuanto a su aspecto, también son ligeramente caricaturescas: blancas con un sombreado negro dibujado.

El contorno negro del rectángulo se extiende horizontalmente desde su parte superior. Así que, en realidad, encierra al alpinista y al acantilado. Sobre esta extensión, han puesto el nombre completo de la empresa: ‘Clif Bar & Company’ – en el mismo estilo que las otras letras, pero en rojo.

Emblema y símbolo

El otro emblema que utilizan -principalmente para las etiquetas y los envases- es el mismo rectángulo rojo con la palabra ‘Clif’, pero con la palabra ‘Bar’ colocada horizontalmente en la parte inferior. El estilo es el mismo, pero las letras son mucho más pequeñas que en la palabra principal. En realidad, rotan los envases, así que a veces es el ‘Clif’ el que se coloca normalmente.