Juegos

Logotipo de Fortnite

Fortnite es un popular juego de batalla ambientado en un escenario de dibujos animados en el que los jugadores pueden recorrer un enorme mapa, matarse unos a otros, recoger botines, construir estructuras y, en general, hacer lo que quieran. El objetivo final es sobrevivir y matar a todos los demás en el mapa.

Significado e historia

Fortnite no estaba pensado inicialmente para ser un juego de battle-royale. Desde 2011, se desarrolló como un juego de supervivencia en el que los jugadores tienen que construir fuertes para sobrevivir a las hordas de zombis, básicamente. La mecánica de base del juego que impulsaba a los usuarios a construir para sobrevivir fue lo que le dio el nombre: ‘Fortnite’.

2011 – 2012

El primer logotipo se dio al juego cuando estaba en su fase inicial de desarrollo. Presentaba básicamente un montón de chatarra organizada en las letras que formaban el título del juego.
Toda la estructura se colocaba sobre el fondo negro en forma de rectángulo. Además, había una luna en lugar del punto en la parte superior de la letra «I». Básicamente, los desarrolladores apostaron por la sensación nocturna, y las primeras iteraciones de la jugabilidad (así como el nombre) reforzaron este estilo.

2012 – 2014

Este logotipo también se utilizaba antes de los días de battle-royale del juego. De nuevo, había un rectángulo negro con los retazos que formaban cada letra del nombre. Esta vez, sin embargo, los trozos eran piezas de madera pintadas de blanco. Esto jugaba con el tema del juego de construir fortalezas para sobrevivir a la noche.

2014 – hoy

Curiosamente, para el logotipo de 2014 mantuvieron más o menos las formas de las letras del de 2012, salvo que se deshicieron del fondo negro e hicieron que los propios personajes fueran negros.

Emblema y símbolo

En 2017, los desarrolladores introdujeron un subtipo del logotipo para su fase de battle-royale. Las letras negras se volvieron blancas y se colocaron sobre un fondo negro (una vez más). Esta vez, sin embargo, el fondo era una silueta de un castillo con varias torres (un fuerte, si se quiere) con algunos árboles dispersos por el exterior.