Logotipo de Glenfiddich

Al descargar el Logotipo de Glenfiddich logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Glenfiddich

Glenfiddich es la marca de whisky escocés de malta más exitosa del mundo. Es una marca relativamente joven, que apareció a finales del siglo XIX. Sin embargo, debido a que la parte particular de Escocia donde se elaboró ofrece una variedad única de whisky, se convirtió en un gran éxito.

Significado e historia

Glenfiddich Logo history

La destilería se inauguró en Dufftown, en el noreste de Escocia, en 1887 por un tal William Grant, un entusiasta del whisky. El nombre está tomado del gaélico (una lengua celta originaria de Escocia). En esta lengua, significa «el valle de los ciervos», lo que explica la elección de sus emblemas.

1970 – 2007

Glenfiddich Logo 1970

El logotipo inicial representaba una ilustración bastante realista de un ciervo (al menos, la mitad superior de uno), colocada justo encima del nombre de la marca, escrito en negro y con letras serif. Los detalles menores incluían también las palabras «Single Malt Scottish Whisky» en dos líneas debajo de la sección principal y «est. 1887′ escrito en marrón a cada lado del ciervo.

2007 – 2014

Glenfiddich Logo 2007

En 2007 se introdujeron algunos cambios. En general, se racionalizó todo el logotipo: la parte «est. 1887′ desapareció y el ligero contorno de las letras principales también desapareció. El ciervo y el texto secundario se volvieron dorados, mientras que la mayor parte del matiz del animal se redujo a simples contornos.

2014 – hoy

Logotipo de Glenfiddich

El logotipo de 2014 utilizó el ciervo y el nombre de la marca del logotipo anterior, pero cambió sus colores. El ciervo pasó de ser dorado a bronce, y el «Glenfiddich» se convirtió en marrón oscuro en lugar de negro.

Emblema y símbolo

Las antiguas botellas tenían varias etiquetas, pero muchas utilizaban la misma imagen icónica: un escudo de armas de Glenfiddich. Representaba dos un escudo con un tricolor rojo-blanco-rojo, 3 cuervos y 3 rosas rojas. A ambos lados del escudo había dos hombres barbudos con palos en la mano. Encima, han escrito el nombre de la empresa en una cinta blanca curvada.