Logotipo de Guinness
Al descargar el Logotipo de Guinness logo que acepta el Política de privacidad.
Al descargar el Logotipo de Guinness logo que acepta el Política de privacidad.
Guinness es una legendaria cervecería irlandesa que se dedica sobre todo a la fabricación de cervezas, en particular de cerveza negra. Es la mayor marca de cerveza de Irlanda y una de las mayores de este tipo en Europa. También han creado el Libro Guinness de los Récords, principalmente para la gente que no deja de discutir en los pubs.
La cervecera se creó en Irlanda en 1759. Como tal, se cuenta entre las marcas de cerveza más antiguas procedentes de este país. El fundador se llamaba Arthur Guinness, y como su familia dirigió el negocio durante mucho tiempo, «Guinness» se mantuvo como nombre de la empresa.
Los registros muestran que el primer logotipo de Guinness fue al mismo tiempo una etiqueta para su producto estrella de entonces: la «Guinness Extra Stout». En la parte superior de lo que era una forma ovalada vertical con mucho texto, estaba escrito. En el otro lado, Guinness añadió la dirección de su fábrica de cerveza en Dublín.
En el espacio interior, pusieron un símbolo icónico de arpa (el arpa es un símbolo nacional de Irlanda), así como muchos otros elementos menos importantes.
En 1955, decidieron centrarse sólo en el arpa. Este diseño en particular era monocromo, muy detallado y sofisticado. Se esforzaron mucho en el dibujo.
El arpa de 1968 era, en cambio, un conjunto muy simple de líneas de aspecto metálico que formaban un contorno que se asemejaba al instrumento musical.
En 1997, la empresa adoptó un nuevo enfoque: utilizar el símbolo del arpa junto al nombre de la marca. El diseño del instrumento sólo se modificó ligeramente: se añadieron algunas piezas nuevas y, en general, se hizo más elegante. El logotipo de la marca era una hilera de letras mayúsculas altas, escritas en un tipo de letra serif.
La mayor parte del logotipo no ha cambiado, a excepción de la nueva inscripción «est. 1759» separado por el arpa en el centro, así como ligeros cambios en el estilo de la fuente. El colorido se normalizó esta vez: fondo negro, letras blancas y arpa dorada se convirtieron en una norma.
Esta vez, sólo han mantenido la marca principal junto al arpa. El arpa pasó a ser notablemente tridimensional, mientras que las letras de la escritura adoptaron un nuevo aspecto de serifa fina. El fondo negro pasó de ser un rectángulo a un lienzo cuadrado. Ah, y la parte del año de fundación se trasladó al arpa esta vez.
Guinness «Original» -la variante embotellada con una fórmula más antigua- tiene su propio logotipo, que es un poco diferente de todos los demás (que no son más que el emblema habitual puesto en el exterior de una lata negra. Ésta sí tiene etiqueta: un óvalo blanco con un arpa icónica, el nombre de la empresa en negro y la descripción de la bebida.