Logotipo de Johnnie Walker

Al descargar el Logotipo de Johnnie Walker logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Johnnie Walker

Johnie Walker es la marca más vendida de whisky blended escocés. Hay muchas variaciones, principalmente en función de la edad, pero a veces del método de preparación. El Johnnie Walker clásico es un whisky de grano al 43% que se vende en botellas altas. La marca es actualmente propiedad de Diageo.

Significado e historia

Johnnie Walker Logo history

La historia de la marca Johnnie Walker comienza en 1820. Ese año, la familia Walker compró una tienda de comestibles que vendía principalmente licores. De joven, John Walker fue encargado de trabajar en la tienda. Poco a poco, pasó a vender exclusivamente whisky allí, y muy pronto incluso a fabricar el suyo propio.

1908 – 1932

Johnnie Walker Logo 1908

El primer logotipo que merece la pena muestra a un elegante caballero inglés caminando hacia un lado con un paraguas bajo el brazo, un monóculo en un ojo, un sombrero alto y el abrigo habitual de la época. Toda la imagen está cuidadosamente dibujada con lo que parece un lápiz, por lo que se trata de una ilustración monocromática.

1932 – 1939

Johnnie Walker Logo 1932

En 1932, cambiaron a una imagen más fotográfica. Seguía siendo una imagen monocromática, pero ahora tenía un aspecto más realista y menos parecido a una ilustración. El concepto cambió poco: el caballero ahora caminaba hacia la derecha, tenía un abrigo más claro y un bastón en la mano.

1939 – 1950

Johnnie Walker Logo 1939

El diseño de 1939 reutilizaba algunos de los elementos del logotipo anterior y los rediseñaba ligeramente. Incluía el sombrero alto negro, una pajarita negra, un abrigo rojo (para enfatizar el carácter británico de la marca), botas altas negras y un bastón negro. El resto era espacio en blanco.

1996 – 2015

Johnnie Walker Logo 1996

Después de un tiempo sin logotipo, decidieron volver al diseño de 1939, pero pintándolo completamente de negro.

2015 – hoy

Johnie Walker Logo

El logotipo de 2015 era en gran medida el mismo concepto, excepto que se añadieron muchos detalles más pequeños a la vestimenta del hombre, así como se puso algo de esfuerzo en el sombreado esta vez. La única adición real era que su otra mano ahora inclinaba el sombrero a modo de saludo.

Además, el logotipo completo tenía ahora el nombre de la marca escrito en un elegante estilo serif abajo. Y más allá de eso estaba el nuevo eslogan que decía «sigue caminando» en un tipo de letra un poco más sencillo.

Emblema y símbolo

El etiquetado de las botellas de la marca utilizaba al hombre como imagen impresa directamente sobre el vidrio en la parte inferior del recipiente. El etiquetado en sí solía ser un envoltorio diagonal sesgado con el nombre de la marca escrito, acompañado de la variación, la descripción y algún otro matiz. El color solía cambiar en función del tipo de whisky que había en su interior.