Moda

Logotipo de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue un asombroso jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, y una de las personalidades más emblemáticas de la historia del baloncesto en su conjunto. Su vida terminó trágicamente como consecuencia de un accidente de helicóptero en el año 2020, aunque su carrera como tirador titular la terminó 4 años antes.

Significado e historia

Al ser una personalidad pública y un ídolo para muchos estadounidenses, Kobe decidió diseñar un logotipo personal, que fue lanzado en 2003. Su uso no es muy extendido, por lo que no mucha gente sabe que existe. El emblema aparecía sobre todo en las campañas promocionales en las que participaba Kobe o como símbolo de la comunidad de sus fans.

2003 – 2020

 

El logotipo parece tres pares de cuadriláteros situados a cierta distancia unos de otros, pero conservando la simetría. La pareja inferior es alargada y delgada, mientras que las dos parejas superiores son completamente idénticas, salvo por el destino al que mira cada una de ellas.
El logotipo se llama «vaina» y quiere simbolizar una espada envainada. La combinación de colores puede variar, no está grabada en piedra. Los colores habituales serían el negro o el blanco, pero dependen del fondo.

Emblema y símbolo

En este contexto, la espada representa su talento como jugador. La vaina representa el entrenamiento y el trabajo duro al que dedicó su talento. Se trataba de una imagen inspiradora y un símbolo de su marca personal. Hay otras explicaciones, algunas podrían ser más profundas, pero eso es lo que suele ocupar a los fans de Kobe.