Logotipo de Mountain Dew
Al descargar el Logotipo de Mountain Dew logo que acepta el Política de privacidad.
Al descargar el Logotipo de Mountain Dew logo que acepta el Política de privacidad.
Mountain Dew es un popular refresco inventado en 1940 por los hermanos Barney y Ally Hartman, y propiedad de Pepsi. La bebida tiene muchos sabores, como el de cereza, el de cítricos y el de cafeína, entre otros. La tendencia de ampliación de la línea de sabores del producto continúa hoy en día debido a la colaboración con los restaurantes de comida rápida y las tiendas de productos.
Aunque Mountain Dew se creó para ser un refresco, inicialmente este nombre era una palabra del argot para designar el alcohol ilegal irlandés y escocés. Su uso como nombre de marca fue sugerido por Carl E. Retzke. La marca con este curioso nombre se introdujo en su día con el refresco, sin ningún cambio.
El logotipo inicial de la marca representaba su nombre de color blanco, escrito sobre el fondo verde. Tenía un tipo de letra personalizado, que destacaba a nuestro refresco entre las muchas marcas sin rostro de la época.
El siguiente logotipo de la marca tiene otra estructura que su predecesor. Dos palabras tienen la fuente ondulada, con las letras de diferentes tamaños. La paleta de colores del logotipo se compone de los tonos rojo y verde oscuro.
En el año 1980, Mountain Dew decidió modificar su logotipo y añadir un poco de pintura brillante a cada palabra.
Los diseñadores de la marca decidieron modificar el logotipo una vez más. Esta vez, lo estrecharon y alargaron, además de cambiar la paleta de colores
Otro logotipo representaba la inscripción en verde oscuro y rojo que tenía una característica interesante: cada palabra se alejaba. La inscripción también ganó el tipo de letra recto, y las palabras se nivelaron con las letras.
El siguiente logotipo tenía las formas afiladas y un contorno blanco con una sombra. Este logotipo incluía la tipografía muy recta, mientras que todo el logotipo estaba girado hacia arriba, por lo que parecía agresivo.
Otro logotipo, introducido en 2005, consistía en las palabras redondeadas y tenía el contorno amarillo, estilizado como un rayo. Este logotipo se utiliza en la actualidad.
Otro representaba la palabra corta «mtn», colocada sobre la parte roja brillante «Dew». Ambas estaban delimitadas por un nítido marco verde tóxico, por lo que todo el logotipo tenía un aspecto agresivo y elegante.
El logotipo actual tiene la misma estructura que el anterior, pero con una paleta de colores más brillante.
La tendencia a afilar y estrechar el logotipo de Mountain Dew comenzó en 1996, cuando la inscripción se estrechó y se afiló un poco, lo que supuso el inicio de la política agresiva en el estilo de marca del refresco. Debido a estas características, el logotipo tiene un aspecto dinámico y masculino, que evoca una sensación de fuerza y emoción.