Logotipo de Nescafé

Al descargar el Logotipo de Nescafé logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Nescafé

Nescafé es la mayor marca de café del mundo, propiedad de Nestlé Corporation. Es ampliamente conocida por producir café instantáneo de buena calidad, así como café mezclado. Dicho esto, están presentes en la mayoría de los países del mundo, y el surtido puede variar de una nación a otra.

Significado e historia

Nescafe Logo history

La marca fue creada por Nestlé en 1938. Ya entonces se estableció como una empresa transnacional, y así Nescafé se convirtió rápidamente en una marca de café de éxito. Debido a que fueron creados directamente y luego gobernados por Nestle, el nombre es simplemente una mezcla de ‘Nestle’ y ‘café’.

1938 – 1953

Logotipo Nescafé 1938

El primer logotipo aparecía sobre todo en las latas, la forma habitual de envasar el café en aquella época. Se trataba de un nombre de la marca de color amarillo pálido, escrito en letras sencillas, en negrita y en mayúsculas. La «N», sin embargo, era un poco más alta, y también brotaban dos líneas horizontales de sus dos puntas. Entre estas líneas se intercalaba el propio nombre.

Normalmente pintaban las latas de color marrón, y el color amarillento del nombre sugería una espuma de café.

1953 – 1962

Logotipo Nescafé 1953

En 1953, la marca empezó a utilizar el mismo diseño de logotipo, pero en gris (o a veces en negro). Los productos solían utilizar sus propios esquemas de color, pero éste era el logotipo principal para toda la marca.

1962 – 1968

Logotipo Nescafé 1962

En 1962, el tipo de letra se modificó ligeramente: las letras se hicieron más grandes y más cercanas entre sí. Como resultado, había muy poco espacio entre ellas. También se eliminó la línea de debajo del nombre, mientras que la de arriba se acortó justo por encima de la «F». La letra «É» era ahora más grande, y el signo que había encima ocupaba el espacio vacante.

1968 – 1983

Logotipo Nescafé 1968

En 1968, el tipo de letra se modificó ligeramente: las letras se hicieron más grandes y más cercanas entre sí. Como resultado, había muy poco espacio entre ellas. También se eliminó la línea de debajo del nombre, mientras que la de arriba se acortó justo por encima de la «F». La letra «É» era ahora más grande, y el letrero de arriba ocupaba el espacio vacante.

El diseño se mantuvo en gran medida a lo largo de los años, salvo que en 1968 aumentaron la fidelidad del logotipo y lo pulieron sin cambiar mucho el diseño en sí.

1983 – 1998

Logotipo Nescafé 1983

El logotipo de 1983 cambió poco, excepto en el apartado de la fuente. Rehicieron la letra, haciéndola más elegante. Eso significaba que ahora era serif (se añadieron muchos apéndices puntiagudos por toda la letra), y las proporciones ya no eran coherentes. En general, las letras se hicieron más finas, pero también fueron más flexibles esta vez.

1998 – 2014

Logotipo Nescafé 1998

En promedio, este logotipo se hizo más grande y gozó de mayor fidelidad. Sin embargo, también cambiaron un pequeño detalle del estilo. Antes, el signo sobre «É» se parecía mucho a un triángulo. Esta vez, lo recortaron para que en realidad pareciera un semicírculo ligeramente girado.

2014 – hoy

Nescafé Logо

En 2014 se produjo otra revisión de estilo. En esta ocasión, se volvió a la fuente anterior a 1983, pero se redujeron los ángulos y, en general, las letras se hicieron más suaves y fluidas (y, por tanto, agradables). Además, modificaron el signo diacrítico sobre la «E» para que se pareciera más a un trazo de pintura roja.

Probablemente se debió al hecho de que Nestlé se asocia a menudo con este color, o porque la propia Nescafé lo utiliza mucho.

Emblema y símbolo

Emblema de Nescafé

A Nescafé le gusta mucho su lema: «Todo empieza con un Nescafé». Suelen ponerlo en el logotipo oficial, con todas las palabras excepto la última, encima del logotipo propiamente dicho (o en alguna otra posición). El lema se refiere básicamente al concepto habitual de reunirse con la gente tomando un café en los cafés y cafeterías.