Categories: Bebida

Logotipo de Nestea

Nestea es una marca de té helado que se presenta en muchas formas: té líquido y en polvo, en botellas y en máquinas expendedoras. Se presenta en varios sabores según la región: manzana, fresa, limón, lima y otros. Nestea es producido y vendido por Nestlé y Coca-Cola en colaboración.

Significado e historia

La marca se lanzó en 1948, cuando los jefes de la enorme empresa de la época, Nestlé, pensaron que sería estupendo establecer la marca de té de aceptación masiva. El nombre que se inventaron era bonito pero llamativo: Nestea. Con el nombre, trajeron también el logotipo de la marca.

1948 – 1960

El primer logotipo de Nestea representaba la inscripción sans-serif de color negro con el espacio entre letras. La parte distintiva de la letra estaba en el carácter alargado «N», del que procedía tanto la línea superior como el subrayado de toda la palabra.

1960 – 1979

El siguiente logotipo presentaba en general lo mismo, pero simplificado. La inscripción se estrechó y se eliminaron las líneas.

1979 – 1987

En el año 1979, los diseñadores de la marca presentaron el prototipo de la fuente moderna para el nombre de la marca. No era tan dura y seria como la anterior, pero tenía todos los elementos exitosos de la predecesora, como la simplicidad y el minimalismo.

1987 – 1989

El siguiente logotipo apareció en 1987 y fue experimental. Esa vez, los diseñadores de la marca giraron la inscripción negra un poco en diagonal y la pusieron bajo la cubierta de tres hojas del color negro también.

1989 – 1997

Ese logotipo experimental tuvo éxito en general, pero necesitaba algunas modificaciones. La nueva versión llegó en 1989 y mostraba la inscripción «Nestea» en negro y con las hojas en el centro de la palabra.

1997 – 2003

Ocho años después, los diseñadores de la marca pusieron este logotipo en el hielo y cambiaron el color al azul. La figura de las tres hojas también pasó a ser verde.

2003 – 2009

En el año 2003, la marca decidió volver al antiguo logotipo de 1997, pero con algunos cambios. Debido a ellos, el nombre de la marca pasó a ser azul oscuro, mientras que el hielo adquirió un color blanco casi puro.

2003 – Hoy

Uno de los logotipos actuales representa la palabra azul degradada y las hojas de arriba. Simple, pero claro.

2009 – Hoy

El último logotipo de todos los existentes representa el conocido ‘Nestea’, puesto sobre la gran hoja de color hielo que se sitúa como fondo. La figura de las tres hojas que mencionamos no desapareció, sino que se puso encima y se hizo más grande.

Emblema y símbolo

Nestea solía utilizar terceras versiones del logotipo para los anuncios, mientras que el logotipo corporativo principal se utilizaba en las botellas y los envases. Por ejemplo, en las páginas de las revistas de los años sesenta se puede encontrar la curiosa inscripción marrón «Nestea», con la imagen de una palmera que sale de la última letra «A».