Logotipo de Nirvana

Al descargar el Logotipo de Nirvana logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Nirvana

Nirvana es una de las bandas más influyentes en el ámbito del rock alternativo. Muchas de las cuestiones planteadas por Nirvana en el mejor momento de su carrera no se habían planteado antes. Los temas de la ira, la salud mental y el suicidio alienaron a algunos, pero mucha gente se sintió cada vez más atraída por ellos, viendo lo relevantes y resonantes que eran.

Significado e historia

Nirvana Logo history

La banda comenzó a actuar en 1987, siendo Kurt Cobain la personalidad clave. El nombre procedía del concepto budista de la condición espiritual sin dolor, sufrimiento ni apego al mundo mundano. Esto era lo que su música y su banda significaban para las personas que la iniciaron, de ahí el nombre.

1989 – hoy

Nirvana Logo-1989

Nirvana no tuvo un emblema propio hasta 1989, cuando apareció este diseño. Es una variante amarilla de serif bastante básica. Las letras son altas, más bien oficiales y finas en algunas partes. El color se convirtió rápidamente en uno de los símbolos icónicos de la banda. Parece que la banda no se preocupaba mucho por su marca, y parece que es cierto.

El logotipo es simplemente una forma universal de reconocer la marca – no transmite ninguna idea ni resuena con la música en sí.

1991 – hoy

Logotipo de Nirvana

El diseño de 1991 era mejor en este sentido. Era un dibujo sencillo, casi infantil, de una cara. Un círculo rugoso y desigual contenía una sonrisa igualmente ondulada, fluida y desigual, con una lengua que salía del lado derecho de la boca. Donde estarían los ojos había en cambio dos cruces en forma de X.

Estaba muy en sintonía con el estado de ánimo general de la banda. 3 años después de la introducción, Cobain se suicidó, lo que hizo que este emblema fuera sombrío, lo que lo inmortalizó.

Emblema y símbolo

Emblema de Nirvana

Tanto el texto como el emblema pueden utilizarse en diferentes variaciones. A menudo, se ponían juntos en la misma camiseta, póster o cualquier otra cosa. Los colores tampoco estaban grabados en piedra. El amarillo era la opción más popular, aunque el blanco, el negro e incluso otros colores más complejos no eran extraños.