Logotipo del Royal Flying Doctor Service of Australia

Al descargar el Logotipo del Royal Flying Doctor Service of Australia logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo del Royal Flying Doctor Service of Australia

Australia es famosa por tener una gran zona apenas poblada en el centro del país. Naturalmente, allí no se encuentran demasiados hospitales, por lo que surgió la RFDS, una organización no comercial que vuela a las personas necesitadas de todo el Outback y les proporciona ayuda médica.

Significado e historia

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo history

La organización fue creada en 1928 por el reverendo John Flynn. Se le ocurrió la idea de crear un establecimiento que volara por todas las zonas áridas del interior de Australia, para ayudar a la gente en el acto o llevarla al hospital más cercano donde pudiera recibir la ayuda adecuada. Se les conoce coloquialmente como «Flying Doctor».

1934 – 1942

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1934

El primer logotipo se adoptó en 1934. Era monocromo y representaba las fronteras del país (menos Tasmania). En el centro tenía una Cruz de Malta, la cruz rectangular utilizada como símbolo de la medicina. Además, la cruz tenía dos alas (para simbolizar el aspecto de volar) y dos rayos (para simbolizar la comunicación por radio).

Curiosamente, podría confundirse fácilmente con el símbolo de alguna organización nazi, ya que utilizaba muchos elementos gráficos similares.

1942 – 1945

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1942

En 1942, redujeron el tamaño de la silueta australiana y eliminaron los símbolos en zigzag de sus lados.

1945 – 1955

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1945

El logotipo de 1945 era visiblemente mucho más complejo. El mapa estaba ahora mucho más cerca de la silueta real, y lo pusieron dentro de una forma redonda parecida a un sello con el marco que decía el nombre de la organización de entonces. Cabe destacar que también salpicaron el mapa en los lugares donde se encontraban sus bases en aquella época.

Hay muchos más elementos, como: las alas que brotan de los lados, tres alas de hélice, serpientes, rayos que salen de la parte inferior (simbolizando de nuevo la radio), la corona de laurel en la parte inferior, y las palabras «aviación», «medicina» y «radio» justo debajo de la estructura principal.

1955 – 1956

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1955

Cambiaron la posición de la corona y también añadieron la palabra «Royal» al nombre que aparece en el marco del sello.

1956 – 1988

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1956

Los puntos del mapa fueron sustituidos por estrellas en esta iteración.

1988 – 1993

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1988

En cambio, el logotipo de 1988 era muy sencillo: la habitual cruz médica, cuya parte inferior y derecha están cubiertas por un ala. Esto transmite muy bien la idea y aumenta la amplitud.

1993 – 2009

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo 1993

A la hora de hacer este logotipo, se inspiraron en gran medida en el de 1993, pero esta vez lo hicieron más sencillo y menos elegante. Ahora era sólo un mapa de Australia de color naranja (el color del Outback) dentro de un círculo blanco y azul con dos alas anchas y azules que sobresalían de cada lado.

Detrás había, de nuevo, un par de serpientes y una hélice de tres alas, todo de color naranja. También solían poner el nombre completo en tipografía oficial fina debajo del emblema principal.

2009 – hoy

Royal Flying Doctor Service of Australia Logo

En 2009, aumentaron la saturación de gran parte del logotipo, añadieron un efecto de brillo y también cambiaron el tipo de letra para la escritura de abajo. Las letras seguían siendo azules, pero también más suaves, flexibles y menos serias.

Emblema y símbolo

Además de todos los símbolos descritos anteriormente, también utilizan el acrónimo «RFDS» con mucha frecuencia. Por ejemplo, lo ponen en las colas de sus aviones en una secuencia vertical porque la gente sabe en gran medida lo que significa este acrónimo, y es más fácil de leer, debido a la fuente negrita y en bloque que utilizan para ello.