Logotipo de Schweppes
Al descargar el Logotipo de Schweppes logo que acepta el Política de privacidad.
Al descargar el Logotipo de Schweppes logo que acepta el Política de privacidad.
Schweppes es la primera marca mundial de refrescos carbonatados que se encuentra en los orígenes de la industria moderna de refrescos. Al principio, Schweppes era un simple agua carbonatada. Pero con el paso del tiempo, se lanzaron los otros sabores con azúcar, lima, frambuesa y limón.
Al igual que una gran variedad de empresas, Schweppes recibió el nombre de su fundador, Johann Jacob Schweppe, empresario y científico suizo. A finales del siglo XVIII, desarrolló el proceso de carbonización del agua. Sin pensarlo mucho, decidió ganar dinero con ello y fundó la empresa.
El logotipo inicial surgió con la fundación de la empresa en 1783. Se trataba de una simple inscripción de tipo de letra opcional.
El siguiente logotipo también representaba el nombre de la marca, pero en ese caso utilizaba la fuente única para los anuncios, aunque también podía cambiar.
En 1948 volvieron a cambiar el logotipo de la marca, y de nuevo fue el nombre de la empresa, con otro tipo de letra.
El siguiente logotipo fue el último que tenía sólo el nombre, y fue el último con el cambio de fuente. Los siguientes utilizarán la tipografía de 1948.
El rediseño del logotipo de 1980 trajo por fin algo nuevo. Ahora era la imagen pegadiza con el nombre de la marca en la franja amarilla, con las partes de color hierro por encima y por debajo. También podemos mencionar el medallón rojo con el año de fundación por encima.
El siguiente logo de la lista tiene casi lo mismo que el anterior, pero un poco con otra forma y color.
En 2008 se produjo un nuevo rediseño. Las líneas de hierro se convirtieron en unas de color nieve, y todo el logotipo ganó un poco de volumen.
También existía el logotipo de transición junto con la versión de 2008. Tenía en general los mismos detalles, pero las líneas de abajo y de arriba pasaron a ser plateadas. El medallón también se cambió.
Una vez en 2014, los diseñadores de la marca tuvieron una idea: ‘Hmm, ya hemos hecho un millón de versiones del mismo logotipo, pero necesitamos una más, así que ¿por qué no le damos un poco de color negro?’
Otro rediseño fue la eliminación de todos los detalles «extra» del logotipo, por lo que solo quedó la inscripción y el fundamento amarillo.
Y en 2017 los diseñadores de la marca decidieron simplificar al máximo el fondo y convertirlo en el simple paralelepípedo plano.
Hasta 1980, año en el que llegó el icónico logotipo de Schweppes, la marca no tenía un logo en todo su significado. Aquellas inscripciones con distintos tipos de letra que la marca llevaba utilizando desde hacía más de 150 años se limitaban a decir «Hola, somos nosotros, no ellos» en anuncios y carteles. Se pueden encontrar páginas de anuncios de revistas referidas a 1890 o a los años 20, en las que el nombre de la empresa está escrito con distintos tipos de letra.