Logotipo de SodaStream

Al descargar el Logotipo de SodaStream logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de SodaStream

Sodastream es una antigua marca británica que vende máquinas de carbonatación de agua, no los grandes tipos industriales, sino mecanismos pequeños y portátiles. Fueron inmensamente populares en todo el Reino Unido en los años 70-80, e incluso ahora no dejan de tener éxito. Aunque el encanto se desvaneció cuando se trasladaron a Israel y se internacionalizaron.

Significado e historia

SodaStream Logo history

La marca se creó en 1903, cuando uno de los empresarios británicos creó el primer dispositivo real de carbonatación del agua. Con él se podía convertir el agua habitual en un refresco, de ahí su nombre. Todavía fabrican estas máquinas, y son bastante populares en el Reino Unido. En 1998, se trasladaron a Israel después de que una empresa local comprara su empresa.

1903 – 1979

SodaStream Logo 1903

Este fue el logotipo principal a lo largo de los años. Básicamente, se trataba del nombre de la marca, escrito con un tipo de letra muy fino que parecía escrito a mano. Había muchos bucles, giros y otras opciones de diseño anticuadas. Parece que lo mantuvieron por motivos de nostalgia.

A veces también repintaban las palabras en blanco y las perfilaban en rojo, al tiempo que hacían las letras mucho más gruesas y atrevidas, pero eso era un diseño secundario.

1979 – 2018

SodaStream Logo 1979

El logotipo con el que la mayoría de la gente está familiarizada llegó en 1979. Era el mismo concepto, aunque ahora estaba escrito con un estilo diferente. Las letras eran ahora lisas y mucho más suaves. Todas eran minúsculas, pero ahí terminaban las similitudes. La primera parte, «soda», era azul y fina, mientras que el resto de las letras se volvieron verdes y más atrevidas.

Además, elevaron ligeramente las letras «o», de modo que ahora parecían una burbuja (como ya se sabe, flotan en los refrescos). Además, añadieron un círculo más pequeño junto a la letra, y con la misma forma.

2018 – hoy

SodaStream Logo

En 2018, el diseño se reajustó ligeramente. En primer lugar, el logotipo era ahora exclusivamente azul. En segundo lugar, la primera parte no era más atrevida que la otra. En todos los demás aspectos, el emblema era más bien sencillo: se prescindía de las «burbujas» y era solo un nombre de marca azul normal.

Emblema y símbolo

Sodastream no tenía realmente un emblema que funcionara, excepto en una ocasión con la segunda iteración del logotipo. A menudo ponían gotas de salpicaduras de distintos colores encima del logotipo, detrás de él o en otro lugar. Algunas eran circulares, otras con forma de pera, y el colorido también variaba mucho.