Logotipo de Staropramen

Al descargar el Logotipo de Staropramen logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de Staropramen

La empresa conocida ahora como Staropramen es la segunda marca de cerveza de trigo más grande y propiamente cervecera de Praga, República Checa. La cervecería es ahora propiedad de Molson Coors, y esta cerveza se distribuye en 37 países de Europa y América del Norte, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Significado e historia

La historia de la cervecería Staropramen se remonta al año 1869, cuando se fundó con el nombre de Cervecería Común en Smíchov (distrito de Praga). Pronto se convirtió en la mayor cervecería de la región checa en algún momento, y el nombre actual de Staropramen fue adoptado en 1911.

1910s – Hoy

Logotipo de Staropramen

En la década de 1910, Staropramen era la mayor fábrica de cerveza de la República Checa. Por supuesto, necesitaba alguna identidad de marca para que la cerveza Staropramen fuera visible en el mercado junto a los competidores. Así que los dirigentes de la empresa pidieron al artista y diseñador gráfico František Tichý que dibujara un logotipo.

Esta sencilla imagen con predominio del color verde representaba la elegante inscripción contorneada «Staropramen» con una fuente manuscrita y el largo subrayado que parte del último carácter. También podemos mencionar el curioso emblema de arriba. Lleva las iniciales «S A P» encerradas en espículas de trigo. En los laterales vemos la fecha de fundación.

Emblema y símbolo

Aunque sólo hay un logotipo principal de la marca que se utiliza tanto como corporativo como en las botellas, todavía se pueden encontrar las tarjetas de Staropramen referidas al periodo socialista, cuando todas las cervecerías fueron nacionalizadas, y después de él.

Estas tarjetas utilizan elementos del logotipo oficial, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, se pueden encontrar versiones que tienen el emblema con la letra «S» de tipo de letra fuerte y angular. Otra tarjeta muestra el emblema encerrado en la S ancha de la inscripción, lo que ahorra algo de espacio. Y así sucesivamente.