Logotipo de J.M. Smucker Company

Al descargar el Logotipo de J.M. Smucker Company logo que acepta el Política de privacidad.

Qué es Logotipo de J.M. Smucker Company

Smucker es una importante empresa estadounidense que destaca sobre todo por la producción de mermeladas, jaleas y otros productos elaborados con fruta. De hecho, muchos de los productos generalmente populares entre los estadounidenses son prerrogativa de los Smucker. Además, se cree que son más naturales y saludables en general que sus colegas más industrializados.

Significado e historia

The J.M. Smucker Company Logo history

La empresa fue creada en 1897 por un tal Jerome Monroe Smucker, de ahí las iniciales del nombre completo de la marca. Desde entonces, la empresa fue gobernada por esta familia, e incluso ahora los puestos de director general y presidente están ocupados por los Smucker, para bien o para mal.

1897 – 2020

The J.M. Smucker Company Logo 1897

Durante mucho tiempo y a lo largo de todo el siglo XX, Smucker tuvo este logotipo: dos fresas tumbadas sobre las hojas verdes gemelas, rodeadas de texto. Este texto estaba representado por dos partes: el nombre de la empresa gobernante llamado simplemente «Smucker» y el nombre de la empresa propiamente dicho: «The J.M. Smucker Company».

Uno estaba en la parte superior y el otro debajo del emblema propiamente dicho. Ambos estaban escritos en un tipo de letra bastante sencillo y anticuado, y ambos estaban pintados de negro. Sin embargo, la parte superior también estaba arqueada y colocada dentro de una placa verde igualmente arqueada.

2020 – hoy

Smucker logo

El logotipo que tanto tiempo ha durado se modificó en 2020. Ahora era una colección de bolitas pintadas de forma diversa: una roja delante y otras más pequeñas detrás. El nombre completo debajo del emblema persistió, aunque fue rediseñado. El nombre del fundador se resaltó con un tono más intenso y la parte de «empresa» se redujo a sólo «co».

Emblema y símbolo

Siempre que tienen que poner los símbolos identificativos en una etiqueta de un producto u otro, suelen optar por el antiguo símbolo de la placa, aunque el logotipo oficial no lo tenga desde 2020. Lo ponen en algún lugar de la parte superior del espacio de la etiqueta, y los marcos se colorean para adaptarse al color del propio producto.