Otras compañías

Logotipo de Vogue

Vogue es una célebre revista de moda editada en Estados Unidos desde 1892. Como tal, es una de las publicaciones más longevas de la historia. Esta revista lleva más de 100 años publicando de forma ininterrumpida sobre moda y ropa, con sedes en todos los continentes y en muchos países del mundo.

Significado e historia

El número 1 de Vogue salió a la luz en diciembre de 1892. Por aquel entonces, Vogue era una revista independiente, aunque luego fue comprada por varias editoriales, hasta acabar bajo el techo de Conde Nast. La propia palabra «vogue» significa «moda» en francés, ya que la cultura de Francia era muy popular en aquella época.

1892 – hoy

El emblema de Vogue nunca se ha modificado realmente, aunque hubo algunas alteraciones para números específicos de la revista a lo largo de los años.

El logotipo genérico de Vogue es simplemente el nombre de la revista escrito en mayúsculas altas con líneas generalmente finas. Su estilo es sofisticado y gótico, ya que la alta costura estaba dictada por Francia en aquella época.

Emblema y símbolo

A lo largo de los años, el emblema que aparecía en las portadas de los números de la revista podía variar. El diseño habitual es completamente negro, pero, dependiendo del estilo actual, el colorido podía cambiarse a blanco, amarillo o cualquier otro color, cualquier cosa para parecer presentable.