Deportes

Logotipo de la WWE

World Wrestling Entertainment, también conocida como WWE, es una empresa de entretenimiento estadounidense cuya especialidad original es la lucha libre profesional. Sin embargo, con el paso del tiempo, la influencia de la WWE se ha extendido también a ámbitos como el cine, el fútbol y otros negocios diversos.

Significado e historia

1952 – 1963

El nombre original de la empresa es Capitol Wrestling Corporation (CWC). Se fundó en 1952 y tenía su propio logotipo, que incluía las siglas CWC. En general, las letras grandes y oscuras fluían suavemente de una a otra y parecían un patrón. Además, debido a la simetría, el logotipo parecía cuernos de toro.

1963 – 1971

En 1963, la empresa cambió el nombre por el más familiar: World Wide Wrestling Federation (WWWF). Como consecuencia, el logotipo cambió por completo. Ahora incluía la imagen de dos luchadores en el lado izquierdo y el nombre completo de la federación con su abreviatura en el derecho.

1971 – 1979

La nueva versión del logotipo se presentó 8 años después, en 1971. Ahora mostraba una gran imagen del globo terráqueo en el fondo, y en primer plano el contorno de la letra «W» doblemente mayúscula. El nombre completo de la corporación se encuentra encima del globo terráqueo.

1979 – 1982

El logotipo presentado en 1979 es una versión mejorada de la versión anterior. La imagen del globo terráqueo, que simboliza el mundo, se hizo más grande y ocupó la parte central del emblema. Sobre ella se sitúan las iniciales de la empresa, separadas por puntos, y el nombre completo de la compañía. Sin embargo, gracias al tipo de letra correctamente elegido, no resulta muy llamativo y el logotipo no parece demasiado recargado.

1982 – 1985

En 1982, los diseñadores de la empresa mostraron un nuevo logotipo de la compañía, aún más simplificado. Se trataba de un monograma «WWF». En unas pocas líneas, los diseñadores cifraron el nombre de la empresa. Es más, se utilizaron dos versiones de este logotipo al mismo tiempo: una estándar hecha en negro, y también una de color con un rico marco dorado, y en el interior hay una rica mezcla de colores blanco, negro y azul.

1985 – 1998


El logotipo de 1985 es la versión mejorada del logotipo anterior. Ahora el emblema ganó un rico marco dorado, con una rica mezcla de colores blanco, negro y azul en su interior.

1995 – 1998


La empresa acaba de añadir más color a la versión anterior. Ahora la abreviatura «WWF» se coloca contra un cuadrado azul oscuro y está en amarillo brillante con un borde azul. Las letras están inclinadas y ligeramente fuera del cuadrado.

1997 – 2002

El nuevo logotipo de 1997 parece más bien un boceto a lápiz descuidado. Las siglas parecen haber sido garabateadas descuidadamente, con una sombra roja debajo, que simboliza la sangre

2002 – 2014

Debido a un desagradable pleito con la WWF, la marca se vio obligada a cambiar su nombre y, en consecuencia, el logotipo. La letra «F» desapareció del nombre y se hizo un hueco algo más significativo entre la doble «WW». El dibujo sigue siendo el mismo, pero en algunos puntos se ha añadido o restado el número de trazos.

2014 – En la actualidad

ha dejado la estructura y la idea del logotipo sin modificar, pero ha hecho varios cambios en el contorno de los símbolos. Ha desaparecido el dibujo irregular y las letras se han vuelto más refinadas con bordes afilados. Ahora la sombra roja tacha la «W» inferior. Este logotipo es sencillo, fácil de recordar y mundialmente conocido.

Emblema y símbolo

El emblema de la marca fue elaborado en 2012 por John Lefteratos. Sus colores principales son el negro y el rojo. Simbolizan la alta profesionalidad de la marca, su singularidad y el deseo de cambiar y ser los mejores.